Creación de documento en procesador de palabras

Objetivo de la actividad
No basta con escribir en un procesador de palabras. Conocer las funciones del procesador de palabras y el uso adecuado de ellas, resultan en un documento con apariencia profesional, que invita y facilita su lectura. En esta actividad cada estudiante desarrollará un documento en un procesador de palabras utilizando las funciones que se le solicitan.
Instrucciones
La meta académica de esta tarea consiste en conocer tres de las personalidades contemporáneas de mayor importancia en la evolución de las computadoras. Los nombres que verás a continuación pueden ser conocidos:
Steve Jobs
Michael Dell
Bill Gates
Adicional, incluirá una cuarta persona, la cual su trayectoria lo haga merecedor de estar a la par de los personajes que se mencionan anteriormente.
Para realizar esta actividad deberá hacer una investigación mediante el uso de recursos como las bases de datos o el Internet. Las fuentes de información consultadas deben ser fuentes confiables (no monografías.com, Wikipedia.org, buenas tareas, rincón del vago… entre otras).
Entregará un documento electrónico correctamente escrito en sus propias palabras en el que resumirá los aspectos más importantes de estas personalidades: origen, algo de su niñez; educación, su incursión en el mundo de las computadoras y su aportación o aportaciones más importantes. El documento no debe ser tan corto como la mitad de una página, pero tampoco se pretende algo extenso. Se espera una página por cada individuo investigado.
Descargar el documento para la actividad: Esquema para el Examen MS Word_Personalidades.pdf Download Esquema para el Examen MS Word_Personalidades.pdf
¿Qué vamos a hacer?
Luego de haber recopilado, analizado y parafraseado la información, entregará un (1) documento creado con un procesador de palabra, siguiendo el esquema para el trabajo escrito. El trabajo deberá tener:
Portada
Tabla de Contenido (utilizando la función Table of Contents de la pestaña Reference)
Introducción
Personalidades en la Evolución de las Computadoras (presente en orden alfabético por el apellido)
Michael Dell
Bill Gates
Steve Jobs
_________________ (Nombre del personaje identificado por el estudiante)
Conclusión
Referencias
Index
Apéndice (Cada apéndice en una página, ordenado alfabético por el apellido). En esta sección puede incluir una foto del personaje
Apéndice A – Michael Dell
Apéndice B – Bill Gates
Apéndice C – Steve Jobs
Apéndice D – Nombre de personaje identificado por el estudiante.
A través de su trabajo, el estudiante pondrá en práctica las siguientes destrezas:
Crear y guardar documentos en word
dar atributos tales como:Ennegrecer e itálico
Alinear verticalmente
Alinear horizontalmente
Aplicar los estilos (Style)

hacer“Page break (cortes de páginas)
Enumeración de páginas
“Header (encabezados)